Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La presencia de las Fiestas de la Magdalena en Fitur: Análisis de la participación en 2019 y 2020

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 25, 2020, págs. 91-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación pretende reflejar la importancia de la participación de las Fiestas de la Magdalena en FITUR en 2019 y 2020. Se pretende analizar este evento tradicional como elemento potenciador de la marca, así como su influencia en la desestacionalización de la oferta turística. La autora analiza y compara las últimas dos ediciones de FITUR y la participación de las fiestas en los expositores. Se efectúa una revisión de los conceptos sobre evento tradicional, internacionalización de las fiestas, turismo, territorio y marca. El objetivo principal es identificar las acciones de los organismos para aprovechar la declaración de Interés Turístico Internacional, observar si han sido suficientes y si la participación en FITUR ha supuesto un revulsivo para la marca Castelló. Los resultados muestran que la declaración no ha repercutido apenas en la promoción de las fiestas ni se ha notado en la llegada de turistas ni en la mejora de la economía y la reputación de dicha marca territorio. A nivel local, apenas se ha llevado a cabo una promoción en condiciones por la falta de una estrategia seria de las autoridades. No se han observado tampoco acciones más sencillas para explicar el significado del monumento Gaiata y su sentido. Después de haber realizado el análisis con la revisión bibliográfica y la aplicación del caso concreto, la presencia de las fiestas en FITUR no ha conseguido incrementar su conocimiento. Es determinante incluir su presencia en la feria, pero se necesita dar a conocer previamente lo que se expone para lograr el impacto buscado. Se trata de unas fiestas que unen orgullo de un pueblo y sentimiento y que, bien promocionadas, podrían suponer un incentivo para el crecimiento económico y la promoción y reputación de la marca territorio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno