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Resumen de Sponsor y piloto. Alianza de éxito: Cómo eligen las marcas a qué piloto patrocinan y por qué

María del Mar Clemente Romero

  • El mundo del marketing está cada vez más centrado en buscar nuevas fórmulas de éxito para llegar de forma más eficiente a sus consumidores. A finales del siglo XX es muy frecuente que las marcas cuenten con influencers para promocionar sus productos en diversos formatos y plataformas, y los deportistas son unos grandes prescriptores para ellas dado que representan valores como deportividad o vida saludable, entre otras variables. Por ello, la hipótesis de salida se centra en si los pilotos cuentan con mejores sponsors en función de sus resultados futuros. El objetivo principal de esta comunicación es comprobar qué tipo de sinergias a nivel comunicativo existen entre los sponsors dentro del propio mundial de Moto GP e incluso fuera de éste. El método seleccionado para llevar a cabo el estudio es el análisis cualitativo a través de la técnica de observación de diversos pilotos de la categoría reina y los sponsors con los que cuentan a través de un análisis del problema y de la solución anterior, así como una nueva propuesta. A su vez, se realizará un análisis cuantitativo a través de una ecuación que incluye variables como el número de campeonatos, posición anterior en el mundial 2018 y podios conseguidos. Los datos recopilados serán tratados a través de una base de datos para analizar los resultados fijando una serie de variables que constaten la hipótesis cero citada anteriormente. El resultado obtenido justifica que la perspectiva de futuro de la carrera deportiva marca en ocasiones el número y la calidad de los patrocinadores del deportista, aunque no es una variable definitiva y exclusiva.


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