Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acciones de Responsabilidad Social Universitaria en la oferta educativa del Área Económico-Administrativa de la Universidad Veracruzana

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Revista GEON: Gestión - Organización - Negocios., ISSN-e 2346-3910, Vol. 8, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Geon Journal Vol 8 No 1 january june 2021), págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Actions of University Social Responsibility in the educational offer of the Economic-Administrative Area of the Universidad Veracruzana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación destaca el tema de Responsabilidad Social Universitaria, como un elemento para desarrollar, establecer e implementar estructuras de gestión socialmente responsable.  Es una investigación con alcance descriptivo basado en evidencia y en la experiencia, recopilando información de autores reconocidos del tema, destacándose a François Vallaeys. De igual modo, en función al compromiso social, se mencionan algunas de las múltiples acciones realizadas por la Universidad Veracruzana, en el cual, promueve la implementación de buenas prácticas dentro de una gestión responsable con calidad, contribuyendo así al desarrollo institucional de educación superior; posteriormente se describen elementos relacionados con el proceso de obtención al logro de distintivos de responsabilidad social universitaria, otorgados por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, donde se destaca la participación de las facultades de negocios, adscritas a la dirección general del área académica económico administrativa de la Universidad Veracruzana, favoreciendo al fortalecimiento de la responsabilidad social, en el que a partir de este referente, se perciben indicadores de evaluación, crecimiento y gestión de buenas prácticas en las entidades académicas para la toma de decisiones, y con ello propiciar, promover y coordinar un plan de mejora a partir del autoconocimiento para un impacto social.

    • English

      This research highlights the issue of university social responsibility, as an element to develop, establish and implemente socially responsible management structures.

      This is an investigation with descriptive scope based on evidence and experience, compiling and consulting information from recognized authors on the subject, highlighting François Vallaeys. In the same way, based on social commitment, some of the multiple actions carried out by the Universidad Veracruzana are mentioned, in which it promotes the implementation of good practices within responsible quality management, thus contributing to the institutional development of higher education; afterwards, elements related to the process of obtaining the achievement of university social responsibility marks, given by the Asociación Nacional de facultades y Escuelas de Contaduría y administración and Schools of Accounting and Administration, where the participation of business faculties, attached to the general direction of the economic-administrative academy of the Universidad Veracruzana, enhancing the strengthening of social responsibility, in which, from this reference, indicators of evaluation, growth and management of good practices are perceived in academic entities for decision-making, and encourage, promote and coordinate an improvement plan based on self-knowledge for a social impact.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno