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La comunicación y satisfacción del cliente externo desde el sistema de gestión de calidad en la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, E.S.P. por Lida Basallo – Greis Mosquera – Juan Carlos Leal

  • Autores: Lida Bibiana Basallo Barbosa, Greis Alejandra Mosquera Cerquera, Juan Carlos Leal Céspedes
  • Localización: Revista GEON: Gestión - Organización - Negocios., ISSN-e 2346-3910, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Geon journal Vol. 2 No 1 January June 2015), págs. 19-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The communication and satisfaction of the external client from the quality management system in the Aqueduct and Sewer System of Villavicencio, E.S.P. by Lida Basallo - Greis Mosquera - Juan Carlos Leal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se describe la relación entre el cliente externo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y la retroalimentación que ésta tiene con el cliente, teniendo en cuenta la norma técnica colombiana ISO 9001:2008 específicamente los numerales 7.2.3 Comunicación con el Cliente, 8.2.1 Satisfacción del cliente. En el desarrollo del trabajo se realizó un diagnóstico a la entidad, analizando la percepción del cliente a través de la encuesta de nivel de satisfacción del usuario y encuesta realizada a los clientes externos, lo cual permitió identificar situaciones que dificultan la comunicación con el cliente, determinar los medios de comunicación más utilizados entre el cliente y la empresa y proponer acciones de mejora a la entidad.

    • English

      In this paper the relationship between the external client Water and Sewerage Company and feedback it has with the client described , considering the Colombian technical standard ISO 9001: 2008 specifically paragraphs 7.2.3 Customer Communication, 8.2.1 customer Satisfaction, performing a diagnostic entity , analyzing customer perception through the survey of user satisfaction survey and external clients in the development of work , allowing identify situations that hinder communication with the client, determine the means of most used between the client and the company and propose actions to improve the communication entity .


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