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Resumen de Propuesta de medición de la efectividad de la publicidad en la credibilidad de las celebridades – Germán Quintero

Germán Augusto Quintero Duarte

  • español

    La publicidad es un mecanismo que influye en la adquisición de un producto o servicio para finalizar una transacción. En la actualidad los artistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional influyen en la generación de credibilidad en la negociación entre el oferente y el consumidor. Estas celebridades muestran su imagen a través de productos de publicidad lo que garantiza el éxito de dicha negociación. En el artículo se presenta una propuesta para la medición de la efectividad de esta publicidad en el consumidor final basada en la escala de Ohanian (1990), considerando el caso de Shakira y James Rodríguez como personalidades que manejan su imagen a través de la publicidad y que influyen en la credibilidad de los productos o servicios que promocionan.

  • English

    Publicity is a mechanism that influences the purchase of a product or service to complete a transaction. Currently renowned artists in national and international fields influence the generation of credibility in the negotiation between the suppliers and the consumer. These celebrities show their image through advertising products which guarantees the success of negotiation. The article presents a proposal for the measurement of the effectiveness of this advertising in the consumer based on the scale of Ohanian (1990), considering the case of Shakira and James Rodríguez as personalities who manage its image through publicity and affecting the credibility of the products or services that they promote.


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