Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina

  • Autores: Verónica Juárez Fonseca, Alfredo Pérez Paredes
  • Localización: Revista GEON: Gestión - Organización - Negocios., ISSN-e 2346-3910, Vol. 4, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Journal Geon Vol 4 No 1 January June 2017), págs. 61-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of Professions from the Discipline Approach to Business Administration in the Tuning project in Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio de las profesiones ha pasado por varios momentos históricos, desde conceptuales hasta academicistas y con enfoques diversos, desde un análisis social crítico, al capitalista y actualmente a un estado de conocimiento que escasamente ha sido trabajado en México, pero que ha servido de base para  la vía del currículo en la Educación Superior como un puente entre la profesión y el egresado a partir de las características que emanan de ésta; así desde el  desde el enfoque en el área económico administrativa es que versa esta investigación. Aludiendo a la profesión Agüero Aguirre, (2003) establece características de un contexto que determina el entorno nacional e internacional de las demandas del administrador, para conducirlo a la vía del currículo.

    • English

      The study of the professions has gone through several historical moments, from conceptual to academic and with diverse approaches, from a critical social analysis, to the capitalist and at the moment to a state of knowledge that has scarcely been worked in Mexico, but that has served as a base for the path of the curriculum in Higher Education as a bridge between the profession and the graduate from the characteristics that emanate from it; Thus, from the point of view of the economic-administrative area, this research deals with. Alluding to the profession Agüero Aguirre, (2003) establishes characteristics of a context that determines the national and international environment of the demands of the administrator, to lead it to the path of the curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno