Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Adquisición diferenciada del capital cultural en estudiantes universitarios mexicanos

Rosana Santiago García, Gabriela Grajales García, Amador Falconi Urbina

  • español

    La presente ponencia da cuenta de cómo el capital cultural de estudiantes que ingresan a la Universidad Autónoma de Chiapas se ha construido de manera diferenciada, en virtud de sus condiciones de origen: Familiares, escolares, socioeconómicas y culturales. La divergencia regional en el estado de Chiapas-México es tal, que cuando los estudiantes pretenden estudiar en la universidad, sus aspiraciones de ingreso a una licenciatura se ven limitadas por sus condiciones educativas, las cuales son producto, fundamentalmente, de su origen de clase y condiciones socioeconómicas. La metodología utilizada es cualitativo-estructuralista y se utilizará como técnica de investigación los grupos de discusión.

  • English

    This paper gives an account of how the cultural capital of students that join to the Autonomous University of Chiapas has been constructed differently, this according to their origin conditions: Familiar, scholar, socioeconomics and cultural. The regional divergence in Chiapas-Mexico State is such that, when students pretend to study in the university, their admission aspirations to the B.A. are limited by their educative conditions, which are the product of their class origins and their socioeconomic conditions. The methodological approach used is a qualitative-structuralist and discussion groups are going to be used as a research technique.

  • français

    Cet article explique comment le capital culturel des étudiants entrant à l’Université autonome du Chiapas a été construit différemment, en raison de leurs conditions d’origine: familiale, scolaire, socioéconomique et culturelle. La divergence régionale dans l’État du Chiapas-Mexique est telle que lorsque les étudiants ont l’intention d’étudier à l’université, leurs aspirations à obtenir une licence sont limitées par leurs conditions d’enseignement, qui sont essentiellement le produit de leur origine. et conditions socioéconomiques. La méthodologie utilisée est qualitative-structuraliste et les groupes de discussion serviront de technique de recherche.

  • português

    Este artigo dá conta de como o capital cultural dos estudantes que ingressam na Universidade Autônoma de Chiapas foi construído de maneira diferente, em virtude de suas condições de origem: família, escola, socioeconômica e cultural.A divergência regional no estado de Chiapas-México é tal que, quando os estudantes pretendem estudar na universidade, suas aspirações de ingressar em um bacharelado são limitadas por suas condições educacionais, que são basicamente o produto de sua origemde classe. e condições socioeconômicas. A metodologia utilizada é qualitativa-estruturalista e os grupos de discussão serão utilizados como técnica de pesquisa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus