Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación penitenciaria: Un acercamiento en el ecosistema de un nuevo mundo educativo desde una percepción vivencial

  • Autores: Nancy E. Ricardo Domínguez, Carlos Viltre Calderón
  • Localización: Revista Electrónica Entrevista Académica (REEA), ISSN-e 2603-607X, Vol. 1, Nº. 2, 2018, págs. 238-252
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Éducation pénitentiaire: Une approche dans l’écosystème d’un nouveau monde éducatif d’une perception vivenciale
    • Educação penitenciária: Uma abordagem no ecossistema de um novo mundo educacional a partir de uma percepção vivencial
    • Penitentiary education: Approach in the environment at the educative new world since an experience perspectiv
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículoaborda la educación universitaria en las penitenciarías de Guayaquil, Ecuador. Se asume como herramienta de análisis la concepción paradigmática del Nuevo Mundo Educativo (NME) apoyado en procedimientos como la historia de vida, el análisis de fuentes y la hermenéutica dialéctica de la mano del tránsito de lo abstracto a lo concreto. Se aporta de manera propositiva algunas pautas para la concepción de un modelo pedagógico de la educación universitaria en las penitenciarías desde el paradigma antes citado.

    • English

      The article addresses university education in the penitentiaries of Guayaquil, Ecuador. It assumes as a tool of analysis the paradigmatic conception of the New Educational World (NME) supported by procedures such as the history of life, the analysis of sources and the dialectical hermeneutics of the hand of the transition from the abstract to the concrete. Some guidelines for the conception of a pedagogical model of university education in penitentiaries are provided in a propositive way from the aforementioned paradigm.

    • français

      El L'article traite de l'enseignement universitaire dans les pénitenciers de Guayaquil, en Équateur. Elle suppose comme outil d'analyse la conception paradigmatique du Nouveau Monde Educatif (NME) soutenue par des procédures telles que l'histoire de la vie, l'analyse des sources et l'herméneutique dialectique de la main du passage de l'abstrait au concret. Certaines lignes directrices pour la conception d’un modèle pédagogique de l’enseignement universitaire dans les pénitenciers sont fournies de manière proposée à partir du paradigme susmentionné

    • português

      O artigo aborda a educação universitária nas penitenciárias de Guayaquil, no Equador. Assume como ferramenta de análise a concepção paradigmática do Novo Mundo Educacional (NME) apoiada em procedimentos como a história da vida, a análise das fontes e a hermenêutica dialética da mão da transição do abstrato para o concreto. Algumas diretrizes para a concepção de um modelo pedagógico de formação universitária em penitenciárias são fornecidas de forma propositiva a partir do paradigma supracitado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno