Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencias múltiples: Una propuesta pedagógica para potenciar el proceso enseñanza aprendizaje

  • Autores: Gabriel Llaven Coutiño, María Luisa Trejo Sirvent, Ma. Eugenia Culebro Mandujano, Hugo Cesar Pérez y Pérez, Anastasio Gerardo Chávez Gómez
  • Localización: Revista Electrónica Entrevista Académica (REEA), ISSN-e 2603-607X, Vol. 1, Nº. 2, 2018, págs. 222-237
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multiples intelligences: Une proposition pedagogique pour ameliorer le processus enseigner l'Apprentissagehumanisation: Impactés l’enfermer.
    • Inteligências múltiplas: Uma proposta pedagógica para aumentar o processo ensinar a aprendizagemhumanização:Impactos daenfermeira.
    • Multiple intelligences: A pedagogical proposal to enhance the process teaching learnin
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias de enseñanza son procedimientos que los docentes utilizamos en forma reflexiva y sirven para promover el logro de aprendizajes significativos en estudiantes, son recursos para prestar ayuda pedagógica. Cada persona aprende de manera distinta a las demás: utiliza diferentes estrategias, aprende con diferentes velocidades e incluso con mayor o menor eficacia, aunque presente las mismas motivaciones, el mismo nivel de instrucción, la misma edad o se encuentre estudiando el mismo tema. Las Inteligencias Múltiples se presentan como una alternativa viable y eficaz para el desarrollo de las capacidades no solamente cognitivas, sino también motrices y emocionales del ser humano.

    • English

      Teachingstrategies are procedures that teachers use in a reflective manner and serve to promote the achievement of significant learning in students, are resources to provide pedagogical help. Each person learns differently from the others: they use different strategies, they learn with different speeds and even more or less effectively, even if they have the same motivations, the same level of education, the same age or are studying the same subject. The Multiple Intelligences are presented as a viable and effective alternative for the developmentof not only cognitive, but also motor and emotional capabilities of the human being.

    • français

      Les stratégies d'enseignement sont des procédures que les enseignants utilisent de manière réfléchie et servent à promouvoir la réalisation d'un apprentissage significatif chez les élèves. Ce sont des ressources pour fournir une aide pédagogique. Chacun apprend différemment des autres: ils utilisent des stratégies différentes, ils apprennent à des vitesses différentes et même plus ou moins efficacement, même s'ils ont les mêmes motivations, le même niveau de scolarité, le même âge ou étudie le même sujet. Les intelligences multiples sont présentées comme une alternative viable et efficace pour le développement non seulement des capacités cognitives, mais aussi motrices et émotionnelles de l'être humain.

    • português

      Estratégias de ensino são procedimentos que os professores usam de forma reflexiva e servem para promover a aprendizagem significativa dos alunos, são recursos para fornecer ajuda pedagógica. Cada pessoa aprende de forma diferente das outras: elas usam estratégias diferentes, aprendem com velocidades diferentes e até mais ou menos eficazmente, mesmo que tenham as mesmas motivações, o mesmo nível de educação, a mesma idade ou estejam estudando o mesmo assunto. As Inteligências Múltiplas são apresentadas como uma alternativa viável e eficaz para o desenvolvimento de capacidades não apenas cognitivas, mas’ também motoras e emocionais do ser humano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno