Ayuda
Ir al contenido

La pedagogía critica revolucionaria de peter mclaren en el siglo xxi

  • Autores: Sergio Quiroz Miranda
  • Localización: Revista Electrónica Entrevista Académica (REEA), ISSN-e 2603-607X, Vol. 1, Nº. 2, 2018, págs. 154-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La pédagogie révolutionnaire du crime de peter mclaren au 21ème siècle
    • A pedagogia de crime revolucionária de peter mclaren no século xxi
    • The revolutionary crime pedagogy of peter mclaren in the 21st century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo el autor, de manera póstuma nos deja los elementos esclarecedores internos, de cómo la Pedagogía Crítica de Peter McLaren, difiere en sus componentes teórico-ideológicos de otras formas conceptuales y procedimentales que si bien se denominan genéricamente “Pedagogía Crítica”, son meras representaciones no sustentables en cuanto a lo que significó esta nomenclatura para su precursory principal padre fundador: Freire. Por ello consiste en un texto de referencia para entender la evolución del pensamiento pedagógico crítico de la región, que va dela mano de lo analítico-sintético y la reflexión vivencial del autor como director de una de las fundaciones dePedagogía Crítica de Peter McLaren, diseminadas por América Latina y Asia

    • English

      In this essay the author posthumously leaves us the internal clarifying elements of how Peter McLaren's Critical Pedagogy differs in its theoretical-ideological components from other conceptual and procedural forms that although generically called "Critical Pedagogy", are mere unsustainable representations as to what this nomenclature meant for its predecessor and principal founding father: Freire. Therefore, it consists of a reference text to understand the evolution of critical pedagogical thinking in the region, which goes hand in hand with the analytical-synthetic and the experiential reflection of the author as director of one of the foundations of Peter McLaren's Critical Pedagogy, disseminated throughout Latin America and Asia.

    • français

      Dans cet essai, l'auteur nous laisse, à titre posthume, les éléments de clarification internes de la façon dont la pédagogie critique de Peter McLaren diffère dans ses composantes théorico-idéologiques des autres formes conceptuelles et procédurales, appelées génériquement "pédagogie critique". de simples représentationsinsoutenables quant à ce que cette nomenclature signifiait pour son prédécesseur et principal fondateur: Freire. Il s'agit donc d'un texte de référence pour comprendre l'évolution de la pensée pédagogique critique dans la région, qui va de pair avec la réflexion analytique-synthétique et expérientielle de l'auteur en tant que directeur de l'un des fondements de la pédagogie critique de Peter McLaren, disséminés en Amérique latine et en Asie.

    • português

      Neste ensaio, o autor postumamente nos deixa os elementos clarificadores internos de como a Pedagogia Crítica de Peter McLaren difere em seus componentes teórico-ideológicos de outras formas conceituais e processuais que, embora genericamente chamadas de "Pedagogia Crítica", são meras representações insustentáveis sobre o que essa nomenclatura significava para seu antecessor e principal pai fundador: Freire. Portanto, consiste em um texto de referência para entender a evolução do pensamento pedagógico crítico na região, que anda de mãos dadas com a reflexão analítico-sintética e a reflexão experiencial do autor como diretor de um dos fundamentos da Pedagogia Crítica de Peter McLaren, disseminada em toda a América Latina e Ásia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno