Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La investigación acción participativa y su aplicación en el contexto educativo. Apuntes para su aplicación

Nereyda Piñeiro Suárez

  • español

    El artículo con la utilización coherente de la observación directa y participante, laexperticia de la autora, la revisión documental y el comentario argumentado, provee de una visión socio-histórica primaria y posteriormente de los requerimientos de la modalidades de la investigación acción: cooperada, participativa. Esto permite que con la asunción de los clásicos de esta forma de investigación como Freire y otros contemporáneos como Kemnis y Ruíz, la autora declare algunas señales indispensables para la aplicación contextual de la investigación-acción-participativa en las escuelas

  • English

    The article with the coherent use of direct and participant observation, the author's expertise, the documentary review and the argued commentary, provides a primary socio-historical vision and subsequently the requirements of the modalities of action research: cooperated, participatory This allows that with the assumption of the classics of this research form like Freire and other more contemporary ones like Kemnis and Ruíz, the author declares some indispensable signals for the contextual application of participatory-action research in schools

  • français

    L'article sur l'utilisation cohérente de l'observation directe et participative, l'expertise de l'auteur, la revue documentaire et le commentaire argumenté, fournissent une vision socio-historique primaire et, par la suite, les exigences des modalités de la recherche-action: participatif Cela permet d’assumer l’hypothèse des classiques de cette forme de recherche comme Freire et d’autres plus contemporains comme Kemnis et Ruíz, que l’auteur déclare certains signaux indispensables à l’application contextuelle de la recherche-action participative dans les écoles.

  • português

    O artigo com ouso coerente da observação direta e participante, a perícia do autor, a revisão documental e o comentário argumentado, fornece uma visão sócio históricaprimária e subsequentemente as exigências das modalidades de pesquisa-ação: cooperou participativo Isto permite que, com a assunção dos clássicos desta forma de pesquisa como Freire e outros mais contemporâneos como Kemnis e Ruíz, o autor declare alguns sinais indispensáveis para a aplicação contextual da pesquisa-ação participativa nas escolas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus