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Resumen de La interdisciplinariedad como apuesta

Ana María Orjuela Acosta

  • “Si se separan las ciencias duras de las ciencias blandas, se prepara el […] divorcio entre la dimensión cognitiva de la ética y la vida emocional de las personas, lo que impide que los alumnos, y la ciudadanía en su conjunto, perciban la compleja realidad de la vida cotidiana en la que se integran aspectos científicos, sociales y éticos” (OEI, 2013), subrayó Juan Carlos Tedesco (1944 – 2017), quien fue ministro de educación de La Argentina y director de la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el Caribe. Esta afirmación no está lejos de la tarea que tienen el Estado y la academia: el primero, en lo relacionado con políticas públicas que eviten –a toda costa– la separación sistemática entre las Ciencias exactas y las Ciencias sociales en los currículos de formación, y la segunda, en propiciar, de manera determinada y contundente, espacios de formación, investigación e innovación en el que el trabajo colaborativo disciplinar sea la base de trabajo.


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