Rusia
La tendencia de desarrollo del entorno de información y comunicación es la transferencia de la actividad individual a Internet: actividades profesionales mediadas por tecnologías remotas; el desarrollo de redes sociales: comunidades, sitios web personales, blogs, twitters; publicaciones científicas, educativas y artísticas; ver noticias, películas, conciertos, reuniones, etc. En este contexto, se destaca la doble función social de un maestro profesional como proveedor y, al mismo tiempo, un consumidor de servicios educativos. Para satisfacer las necesidades del sistema educativo, el maestro puede implementar cambios innovadores en el proceso educativo, requiere un apoyo tecnológico fundamentalmente nuevo de la innovación y espera que los maestros conozcan los estándares relevantes de comportamiento innovador y la descripción de modelos.
The trend of development of the information and communication environment is the transfer of individual activity to the Internet: professional activities mediated by remote technologies; the development of social networks-communities, personal websites, blogs, twitters; scientific, educational, and artistic publications; viewing news, movies, concerts, meetings, etc. In this context, the dual social role of a professional teacher as a provider and, at the same time, a consumer of educational services is highlighted. Meeting the needs of the education system the teacher is able to implement innovative changes in the educational process, requires a fundamentally new technological support of innovation and expects the teachers’ knowledge of the relevant standards of innovative behavior and description of models.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados