Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las relaciones intradisciplinarias en la Disciplina Principal Integradora para ejercer en el contexto multigrado

Emisel Cruz Cruz, Humberto Marrero Silva, Mabel Lorenza Alonso Sánchez

  • español

    El multigrado constituye una regularidad predominante en la Educación Primaria, fundamentalmente en el contexto educativo rural. Para atender esta forma de organización se requiere potenciar su estudio en las universidades desde la formación inicial del profesional a través de la intradisciplinaridad, lo cual constituye hoy una debilidad. Atendiendo a ello se analizan algunas de las relaciones intradisciplinarias en la Disciplina Principal Integradora de la Licenciatura en Educación Primaria que favorecen el trabajo en el contexto multigrado. Los resultados son aplicables en la formación del profesional de la educación.

  • English

    The multigrade constitutes a predominant regularity in Primary Education, mainly in the rural educational context. To address this form of organization, it is necessary to strengthen its study in universities from the initial training of the professional through intradisciplinarity, which is a weakness today. Based on this, some of the intradisciplinary relationships in the Main Integrative Discipline of the Degree in Primary Education that favor work in the multigrade context are analyzed. The results are applicable in the training of the education professional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus