Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación

    1. [1] Egresada
  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 19, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre (provisional))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El escenario de la presente reflexión es la escuela.  Específicamente una de las instituciones públicas de la ciudad de Bogotá, de la cual se indagaron sus prácticas, momentos, modos y formas cómo los niños y las niñas se expresan; al mismo tiempo la forma en que participan en la toma de decisiones dentro de esta. Es así, como a través del análisis de las significaciones imaginarias sociales instituidas e instituyentes, veremos que lentamente emergen las voces de la infancia como un acto revolucionario para toda la comunidad educativa, pero sobre todo cómo se van transformando las dinámicas, las relaciones y sujetos en torno al fortalecimiento de su autonomía y conciencia colectiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno