Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego como estrategia pedagógica para la enseñanza de las matemáticas: retos maestros de primera infancia

    1. [1] Fundación Universitaria Luis Amigó

      Fundación Universitaria Luis Amigó

      Colombia

  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 19, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre (provisional))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El escenario de esta investigación es el Colegio Jesús María; Institución en la cual se observa cómo los docentes de preescolar están enseñando las matemáticas y cómo incorporan el juego en las aulas de clase. El objetivo que orienta la presente investigación es describir la incidencia del juego implementado como estrategia pedagógica en el aprendizaje de las nociones lógico matemáticas en niñas de 3 y 4 años del grado pre-jardín B del Colegio Jesús María. La metodología utilizada en el proyecto está en marcado en el paradigma cualitativo con un enfoque hermenéutico en tanto lo que se busca, es analizar la incidencia del juego en el desarrollo de las nociones lógico matemáticas en las niñas de pre-jardín B.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno