Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué sucedió con el vínculo pedagógico en la educación virtual de los estudiantes migrantes?

    1. [1] Educación
  • Localización: Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 4, 2021, págs. 44-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente trabajo alude a la transición de la presencialidad hacia una nueva modalidad, la virtualidad, de los universitarios migrantes en un contexto atípico, en el que las NTIC (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación)juegan un papel fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Estas son parte de un nuevo paradigma que se viene gestando,y podemos afirmar que han tenido mayor aceleración en el mundo educativo durante este período singular, ya que-como dijimos anteriormente-son su pieda angular. A partir de los interrogantes planteados desde del diseño de entrevista grupal llevado a cabo con estudiantes migrantes, damos cuenta de que, aún en tiempos de virtualidad, es necesario el sostenimiento de la tríada aprendiente-conocimiento-enseñante como relación mediadora en los procesos de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno