Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lisboa, ciudad onírica en réquiem, de Antonio Tabucchi

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Argentina

      Pontificia Universidad Católica Argentina

      Argentina

  • Localización: Universum: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN 0716-498X, ISSN-e 0718-2376, Año 35, Vol. 2, 2020, págs. 214-228
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El escritor Antonio Tabucchi homenajea a Portugal en Réquiem. Una alucinación, nouvelle que resignifica Lisboa mediante la polisensorialidad y el estado onírico. La ciudad se reconstruye y se torna de vital importancia para el protagonista, quien emprende un viaje personal e íntimo con el fin de llenar vacíos de su vida lúcida, fragmentos que, al igual que los distintos lugares de la ciudad que atraviesa, están dispersos y reflejan la vida posmoderna tantas veces problematizada por el autor en su obra.

      Para examinar la reconstrucción del espacio que plantea la obra del escritor italiano, recurriremos a algunas hipótesis de la Topofilia, la Geocrítica y la Antropología Urbana desarrolladas por Tuan, Westphal y García Canclini, respectivamente. El objetivo final es evaluar cómo la descripción de la ciudad es el punto de partida para reflexionar, en Réquiem..., acerca de cuestiones como el paso del tiempo, la vida y la muerte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno