El objeto de este escrito es conocer y analizar con detalle la última normativa aparecida en Castilla y León (España) relacionada con la exención de la Educación Física en el Bachillerato. En el curso escolar en el que se pone fin a la implantación de la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y de sus consiguientes desarrollos legislativos en las comunidades autónomas, podremos comprobar que un alumno con necesidades educativas especiales de esta etapa puede estar exento de determinadas materias. Por lo general, las normas no concretan en qué materias puede producirse esta particular respuesta educativa. Sin embargo, la Educación Física suele presentarse en ocasiones como una materia en la que sí se ofrece esa posibilidad. Por último, de la revisión de varias normas autonómicas surge una propuesta para la elaboración de una medida que regule este delicado, y no libre de dilemas, asunto de la exención en Educación Física
The purpose of this writing is to know and analyze in detail the latest regulations that appeared in Castilla y León (Spain) related to the exemption from Physical Education in Baccalaureate. In the school year in which the implementation of Organic Law 8/2013 for the Improvement of Educational Quality (LOMCE) and its consequent legislative developments in the autonomous communities ends, we will be able to verify that a student with special educational needs This stage may be exempt from certain subjects. In general, the rules do not specify in which subjects this particular educational response can occur. However, Physical Education is sometimes presented as a subject in which that possibility is offered. Finally, from the revision of several regional norms, a proposal arises for the elaboration of a measure that regulates this delicate, and not free of dilemmas, issue of the exemption in Physical Education
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