Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El usuario, pieza clave para la creación de una comunidad digital en museos y otras instituciones culturales

    1. [1] Brandversity. CMI Business Schoo
  • Localización: PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 29, Nº 102, 2021, págs. 170-171
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las redes sociales y otras tecnologías digitales basadas en la interacción tienen una fuerte incidencia en el desarrollo de la sociedad actual. En el ámbito de las instituciones culturales su incursión ha supuesto la digitalización de diversos procesos, siendo la comunicación continua con los usuarios uno de los más relevantes. La comunicación digital se ha generado a partir del arraigo de plataformas y aplicaciones que hacen posible nuevas experiencias de interacción social. Redes sociales como Facebook , Twitter o Instagram ponen énfasis en la interacción a través de mecanismos intuitivos, las relaciones interpersonales y el sentido de participación en comunidad, por tanto, desarrollar comunidades en línea pasa precisamente por apoyarse en estas plataformas. Los museos y demás instituciones culturales de todo el mundo han desarrollado recursos digitales y espacios activos en redes sociales mediante los cuales han conseguido resultados relevantes de comunicación hacia su público frecuente y nuevas audiencias hasta ahora no habituales de dichos espacios. Centrarse en el usuario ha sido, es y será fundamental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno