En este estudio se aborda la construcción de la narrativa altruista como condición para la viabilidad de modelos de negocio edificados sobre la donación de óvulos. A través de 14 entrevistas semiestructuradas realizadas a personal laboral de clínicas de fertilidad que ofrecen tratamientos con donación de ovocitos, se analizan los factores operantes en el proceso de mercantilización del cuerpo de la donante, respecto al mantenimiento tanto de la legitimidad del sistema, como del flujo de donantes dispuestas a cumplir con su rol productivo. En definitiva, este estudio permite comprender el papel de los profesionales en la construcción de la narrativa altruista, sentando las bases de futuras investigaciones sobre la evolución de este contexto discursivo en relación con el perfeccionamiento de nuevas técnicas de conservación de gametos, como la vitrificación.
The present study addresses the construction of the altruistic rhetoric as a necessary condition for the viability of business models built on egg donation. Through 14 semi-structured interviews carried out with staff of fertility clinics that offer treatments with oocyte donation, this research analyses the factors operating in the process of commercialization of the donor's body, regarding the maintenance of both the legitimacy of the system and the flow of donors willing to fulfil their productive role. In short, this study enables a better understanding of the role of professionals in the construction of the altruistic rhetoric, laying the foundations for future research on the evolution of this discursive context in relation to the improvement of new gamete conservation techniques, such as vitrification.
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