Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La FP como espacio privilegiado en la relación escuela-empresa

  • Autores: José Suárez
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 385, 2021 (Ejemplar dedicado a: Formación Profesional), págs. 12-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vocational Training as a Privileged Space in the School-Business Relationship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ninguna otra modalidad de aprendizaje está más cerca del “trabajo real” que la FP Dual, respaldada por la corriente internacional que trata de fomentar en todo el mundo diferentes tipos de aprendizajes en contextos reales, agrupados bajo la denominación de internships. La naturaleza de estos aprendizajes asegura que los participantes practiquen y desarrollen toda una gama completa de habilidades que hoy en día exige un trabajo y que son difíciles de fomentar solo desde un escenario escolar. La oportunidad de desarrollar estas habilidades, mientras todavía se están cursando los estudios, es una de las grandes ventajas de estos modelos de aprendizaje híbridos (escuela-empresa).

    • English

      Dual vocational training is the closest apprenticeship to "real work", supported by the international trend to promote different types of apprenticeships in real-life contexts, grouped under the name of internships. These apprenticeships ensure that participants practice and develop a range of skills that today's work demands and that are difficult to encourage in a school environment alone. The opportunity to develop these skills while at school is one of the great advantages of these hybrid (school-business) learning models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno