Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de ítems para prueba de clasificación en inglés en una universidad colombiana

    1. [1] Universidad del Valle (Colombia)

      Universidad del Valle (Colombia)

      Colombia

  • Localización: Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 11, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad), págs. 177-190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Item Analysis on an English Placement Test at a Colombian university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo reporta los resultados de un proyecto de investigación en el que se midieron el índice de dificultad (IF) y el índice de discriminación (ID) en una prueba de clasificación en inglés diseñada por y para una Universidad pública colombiana. La prueba de clasificación estuvo compuesta de una sección de gramática y vocabulario, una sección de comprensión oral y una sección de comprensión escrita. La medición de los índices permitió categorizar ítems excelentes, aceptables y defectuosos para su posterior corrección o descarte. Los resultados del estudio sugieren que los ítems hallados defectuosos corresponden a diseños de preguntas con distractores poco elaborados y con problemas de ambigüedad en la instrucción; asimismo, el estudio confirma la falta de literacidad en evaluación de lenguas (LAL, por sus siglas en inglés) entre los profesores de lengua extranjera y sugiere la necesidad de un entrenamiento explícito en diseño de ítems

    • English

      This article reports the results of a research project in which the difficulty index (IF) and discrimination index (ID) were measured in an English placement test designed by and for a Colombian public university. The test was made up of a grammar and vocabulary section, an oral comprehension section and a written comprehension section. The measurement of the indexes allowed categorizing excellent, acceptable and defective items for their subsequent correction or discard. The results of the study suggest that the items found to be defective correspond to question with poor distractors and with problems of ambiguity in the instruction; likewise, the study confirms the lack of language assessment literacy (LAL) among foreign language teachers and suggests the need for explicit training in item design.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno