Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Práctica de valores apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia para la sana convivencia.

    1. [1] institución Educativa Departamental Santa Rosa de Lima. Magdalena
  • Localización: Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 9, Nº. Extra 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad (Special Volume)), págs. 619-626
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Values practice supported by information and communication technologies as a strategy for healthy coexistence.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

        El presente artículo muestra los resultados de una experiencia investigativa realizada tomando en cuenta las problemáticas existentes en la Institución Educativa Departamental (IED) Santa Rosa de Lima. Surge la idea de este proyecto de investigación apoyado en los aportes de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y pretende fomentar la práctica de valores, apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia para la sana convivencia. Se trabajó bajo la metodología cualitativa con modelo de investigación acción participativa. La población estuvo conformada por estudiantes de primaria de la Institución Educativa Departamental (IED) Santa Rosa de Lima. Para recoger los datos se utilizaron, encuestas y observación directa. Se evidenció que aspectos como la percepción del entorno y conductas inapropiadas realizadas por los estudiantes, conllevan a la permanencia de la mala convivencia en la institución.

    • English

      This article shows the results taking into account the emerging issues in the Departmental Educational Institution (IED) Santa Rosa de Lima at the disciplinary level, this research project arises, which supported by information and communication technologies (ICT) aims to Strengthen values ​​in students as a strategy to improve coexistence in the institution. Promote the practice of values ​​supported by information and communication technologies as a strategy for healthy coexistence. We worked under the qualitative methodology with participatory action research model. The population was conformed by students of primary of the Educational Institution Departmental (IED) Santa Rosa de Lima. To collect the data were used, surveys and direct observation. It was evidenced that aspects such as the perception of the environment and inappropriate behaviors carried out by the students, lead to the permanence of the bad coexistence in the institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno