Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejorar la convivencia escolar a través de la lectura mediante la investigacion como estrategia pedagogica1

    1. [1] institución educativa tercera mixta, sede centro educativo José Antonio galán
  • Localización: Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 9, Nº. Extra 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad (Special Volume)), págs. 543-550
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Improve school coexistence through reading through research as a pedagogical strategy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mala convivencia que se vive en las instituciones educativas se ha convertido en un factor perturbador de la convivencia escolar; se considera que es necesario intervenir para lograr un cambio significativo dentro de las aulas de clase. El presente artículo tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar utilizando la lectura mediante la investigación como estrategia pedagógica (IEP); Se realizó un estudio de tipo cualitativo bajo el modelo de investigación descriptivo, se utilizó una población conformada por treinta y ocho (38) estudiantes de cuarto (4) grado de primaria de la institución educativa Tercera Mixta, sede José Antonio Galán. Durante el proceso investigativo, se aplicaron técnicas e instrumentos tales como la observación directa, diarios de campo; La investigación logro captar la atención de los estudiantes reduciendo la mala convivencia dentro y fuera del aula de clase y aumentando el aprovechamiento del tiempo libre utilizando como estrategia la lectura fortaleciendo la investigación.

    • English

      The bad coexistence that lives in the educational institutions has become a disturbing factor of the school coexistence; It is considered that it is necessary to intervene to achieve a significant change within the classrooms. The objective of this article is to improve school coexistence by using reading as a pedagogical strategy (IEP); A qualitative study was carried out under the model of descriptive research, a population made up of thirty-eight (38) students of fourth (4) grade of primary school of the Third Mixed educational institution, José Antonio Galán. During the investigative process, techniques and instruments were applied such as direct observation, field diaries; The research managed to capture the attention of the students by reducing the bad coexistence inside and outside the classroom and increasing the use of free time using reading as a strategy to strengthen research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno