Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación como estrategia pedagógica para el fomento de la identidad cultural en el municipio de Tasajera

    1. [1] Institución Educativa Distrital (IED) Rural de Tasajera sede Santiago Montaño
  • Localización: Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 9, Nº. Extra 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad (Special Volume)), págs. 363-370
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research as a pedagogical strategy in the promotion of cultural identity in the municipality of Tasajera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta los resultados derivados de la utilización de la Investigación como Estrategia Pedagógica, empleada como una metodología que favorece el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y permite generar nuevos conocimientos a partir de la realidad educativa. En la construcción de este proyecto la intención es fundamentar el uso de la investigación como estrategia para afianzar en los estudiantes la identidad cultural propia de su municipio. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Distrital (IED) Rural de Tasajera sede Santiago Montaño. A partir de las entrevistas realizadas a personas de tercera edad, los niños de la IED Santiago Montaño, realizaron un libro de historias de vida de la población de Tasajera en la cual se recopiló información relacionada con la tradición y cultura de este municipio.

    • English

      This article presents the results derived from the Research as Pedagogic Strategy (IEP) becomes a methodology that favors the development of the teaching-learning process, having as intentionality to generate new knowledge from the educational reality. This is why it is a fundamental pillar in the construction of this project, which seeks to use research as a strategy to strengthen students' cultural identity. Promote cultural identity in the municipality of Tasajera using Research as a Pedagogical Strategy (IEP). The population was conformed by the students of the District Educational Institution (IED) Rural of Tasajera seat Santiago Montaño. From the interviews carried out with elderly people, the children of the IED Santiago Montaño, made a book of life stories of the population of Tasajera in which information related to the tradition and culture of this municipality was collected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno