Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fortalecimiento de la comprensión y producción de textos, uso de la investigación como estrategia pedagógica, con apoyo en tecnologías de información y comunicación

Livida Escorcia Rudas

  • español

    Este artículo presenta resultados derivados de la investigación acerca del desarrollo de la comprensión lectora y la producción escrita, comocompetencias necesarias en la formación integral de los estudiantes, no sólo del área del lenguaje, sino en todo su quehacer comunicativo e intelectual, en favor de un aprendizaje significativo. El propósito es generar procesos para fortalecer una práctica pedagógica que promuevael desarrollo de aprendizajes basados en la investigación como estrategia pedagógica y la incorporación de los avances de las tecnologías de la información y la comunicación. Se desarrolló la investigación con estudiantes de la Institución Educativa Departamental Agropecuaria Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en Magdalena, Pivijay, Colombia. Se generaron orientaciones para la integración curricular de la investigación y las tecnologías de información y comunicación, para orientar innovaciones necesarias para redefinir las estrategias que adoptan los docentes en su quehacer pedagógico.

  • English

    This article presents results derived from the research on the development of reading comprehension and written production, as necessary skills in the integral formation of students, not only in the area of ​​language, but in all their communicative and intellectual work, in favor of a significant learning. The purpose is to generate processes to strengthen a pedagogical practice that promotes the development of learning based on research as a pedagogical strategy and the incorporation of advances in information and communication technologies. The research was developed with students from the Agricultural Departmental Institution of Our Lady of Mercy, located in Magdalena, Pivijay, Colombia. Guidelines for the curricular integration of research and information and communication technologies were generated to guide innovations necessary to redefine the strategies adopted by teachers in their pedagogical work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus