Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación en estilos de vida en psicología de consumidor

    1. [1] Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Colombia

  • Localización: Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 8, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad), págs. 51-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research into lifestyles in consumer psychology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio fue realizar una revisión sistemática de los artículos científicos publicados entre 2010 y 2015 en torno a los estilos de vida en el área de consumidor para establecer el estado actual de la investigación. Las fuentes de información fueron las bases de datos Science Direct®, Springer Journal®, Academic Search Complete® y Scopus®. Un total de 94 artículos fueron depurados en una base de datos y se procedió a realizar análisis descriptivos. Se encontró una prevalencia de los estudios correlacionales y de tipo transversal. En la parte final del artículo se presentan los resultados de un análisis de convergencias que permite caracterizar los aspectos de interés crítico en el área. De acuerdo con el análisis de contenido realizado, se pueden definir los estilos de vida en el área de consumidor como una forma distintiva y consistente de vida, en la que están implicados procesos psicológicos, sociales y culturales. Estos procesos median en el proceso de compra, uso y descarte de bienes y servicios.

    • English

      The purpose of this study was to carry out a systematic review of the scientific articles publishedbetween 2010 and 2015 around lifestyles in the consumer area to establish the current state of research.The sources of information were the Science Direct®, Springer Journal®, Academic SearchComplete® and Scopus® databases. A total of 94 articles were purified in a database and proceededto perform descriptive analyzes. A prevalence of correlational and cross-sectional studies wasfound. In the final part of the article we present the results of a convergence analysis that allowsus to characterize the aspects of critical interest in the area. According to the content analysis carriedout, lifestyles can be defined in the consumer area as a distinctive and consistent way of life,in which psychological, social and cultural processes are involved. These processes mediate theprocess of purchase, use and disposal of goods and services.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno