Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diversidad Cultural para promover el desarrollo de habilidades sociales en educación superior

    1. [1] Universidad de la Costa

      Universidad de la Costa

      Colombia

    2. [2] Universidad del Zulia, Venezuela
  • Localización: Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad), págs. 55-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Artículo pretende destacar la importancia del manejo de la diversidad en las instituciones de educación superior, con el objetivo de promover el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes. La idea es integrarlos a los procesos internos, tanto académicos como los ejes transversales, sustentados en estas actividades los alumnos puedan socializar en función de compartir sus ideas, inquietudes y conocimientos fomentando procesos reflexivos, generando el conocimiento del comportamiento deseable en un contexto determinado. La metodología aplicada fue descriptiva y documental bibliográfica destacando las temáticas diversidad cultural y habilidades sociales como ejes principales. Las conclusiones sugieren analizar los problemas de competencia social, en estudiantes en forma general, suscitando un repertorio con las conductas y habilidades necesarias para actuar en una determinada situación interpersonal. Asimismo se requiere aplicar reforzamiento, promover los modelos apropiados para estimular al estudiante universitario, generando las oportunidades de aprendizaje social, tomando como base la diversidad cultural.

    • English

      The article aims to emphasize the importance of diversity management in institutions of higher edu-cation, with the aim of promoting the development of social skills in students. The idea is to integra-te them into internal processes, both academics as transverse, supported shafts in these activities stu-dents can socialize according to share your ideas, concerns and expertise by encouraging reflexive processes, generating knowledge of desirable beha-vior in a given context. The methodology used was descriptive and documentary literature stressing the thematic cultural diversity and social skills such as main axes. The findings suggest to analyze the problems of social competence, in general students, prompting a repertoire with the behaviors and skills necessary to act in a certain interpersonal situation. Also is required to apply reinforcement, promote models appropriate to stimulate the College student, creating opportunities for social learning, on the ba-sis of cultural diversity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno