Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación, un camino entre lo cognitivo y lo moral*

    1. [1] Universidad de la Costa

      Universidad de la Costa

      Colombia

  • Localización: Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 2, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad), págs. 57-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The education, a way between the cognitive thing and the moral thing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se basó en comprender la valoración que hicieron los estudiantes de psicología sobre su desarrollo cognitivo y moral cuando cometieron plagio académico durante su formación disciplinar y explicar cómo los factores cognitivo ymoral aportan a la prevención o generación del mismo. Se identificó que los estudiantes valoran su desarrollo cognitivo y moral luego de haber vivenciado el plagio y reconocieron que existen debilidades desde lo cognitivo y moral que deben fortalecer para desempeñarse profesionalmente. En el diseño metodológico se escogió un estudio interpretativo de caso abordado desde el paradigma histórico-hermenéutico, utilizando técnicas como la entrevista individual a profundidad e instrumentos como historia de vida, autoevaluación y análisis documentales.

    • English

      The research was based on understanding the assessment made by the students of psychology on their cognitive development and moral when they committed plagiarism during his disciplinary training and explain how the cognitive and moral factors contribute to the prevention or generation the same. It was identified that students appreci-ate their cognitive and moral after having experi-enced the kidnapping and recognized that there are weaknesses from the cognitive and moral to be strengthened to perform professionally. In the methodological design was chosen interpre-tive case study approached from the historical-hermeneutic paradigm, using techniques such as in-depth interview and tools such as life history, self-assessment and literature review


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno