Maria Magdalena Pinto Rodríguez, Margarita María Misas Avella
Este artículo reflexiona sobre la emergencia de la educación inicial en el mundo y en Colombia principalmente; así como las prácticas particulares en relación a la infancia. A su vez, plantea las diferentes concepciones sobre la educación inicial y preescolar, sus alcances y dificultades, para terminar con lo dispuesto en materia de política pública en el Distrito Capital en relación con la infancia y lo que ha generado en términos educativos en cuanto a dimensiones, pilares, ejes y desarrollos por fortalecer, tomando como ejemplo la forma como se puede llevar a cabo esto a la práctica con el uso de la literatura, como uno de los pilares de la educación inicial en Bogotá-Colombia. Este artículo sobre todo intenta comprender cómo cumplir con lo planteado por la poeta chilena, cómo volver la infancia la prioridad del hoy, con maestros y maestras capaces de ver al niño como un sujeto con un mundo por construir y conocer
This article reflects on the emergence of early edu-cation in the world and mainly in Colombia; and the particular practices in relation to children. In turn, raises the different conceptions of early childhood education, its scope and difficulty, ending with the provisions on public policy in the Capital District in relation to children and which has generated in terms of education about dimensions, columns, shafts and developments to strengthen, as exempli-fied by the way you can accomplish this in practice with the use of literature as one of the pillars of early childhood in Bogotá, Colombia. This article primarily seeks to understand how to comply with the points made by the Chilean poet, how to return the priority of childhood today, with teachers able to see the child as a subject with a world to build and learn.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados