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Resumen de Incertidumbre del cálculo del índice de reducción vibracional en función del número de medidas de la diferencia de velocidades

Romina del Rey Tormos, Jesús Alba Fernández, Vicente Domingo Estruch Fuster, José Ismael Pastor Gimeno, Eva Escuder Silla

  • español

    Para obtener el valor del índice de reducción vibracional a través de diferentes configuraciones es necesario conocer el valor de la diferencia de velocidades entre los diferentes elementos a estudio cuando éstos son excitados. El procedimiento de esta medida viene descrito en la norma UNE-EN ISO 10848-1, de forma somera, para condiciones de laboratorio. Esta técnica es la que actualmente se está utilizando para evaluar el comportamiento “in situ” de los diferentes flancos, aunque es sabido que tiene ciertas limitaciones. En esta normativa se recomienda que se deban realizar para cada posición de excitación, tres pares diferentes de medidas de diferencias de velocidad, con diferentes posiciones del transductor. En este trabajo se estudian los resultados obtenidos en la obtención del índice de reducción vibracional, a través de medidas de diferencias de velocidad, en diferentes elementos constructivos, analizando los intervalos de confianza asociados al número de medidas, tanto para valores promedios como en función de la frecuencia.

  • English

    In order to obtain the vibration reduction index by using different configurations it is necessary to know the value of the velocity difference between the different elements to study when these are stimulated. The procedure of this measure is described in the UNE-EN ISO 10848-1 for laboratory conditions only. This technique is nowadays being used to assess the behaviour “in situ” of the different sides, although its limitations are well known. In this Norm it is recommended to carry out with 3 different pairs of velocity difference measures for each stimulation position, with different positions of the transducer. In this project the results obtained after the vibration reduction rate are studied by using the speed difference measures, in various constructive elements, by analyzing the trusted intervals associated to the number of measures, for the average values as well as according to the frequency.


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