El objetivo de este trabajo es realizar una valoración de las mejoras que el proyecto MADRID CALLE-30, ya realizado en casi su totalidad, presupuestado en 3.900 millones de euros y que constituye un gran proyecto de transformación urbana con la remodelación del viario y del territorio por el que discurre la autovía de circunvalación M-30, ha producido en los niveles sonoros ambientales soportados por los vecinos, en sus viviendas de la Zona Oeste de la ciudad de Madrid, donde se han soterrado mas de 7 kilómetros de la autovía que anteriormente discurría en superficie, en algunas zonas a pocos metros de las viviendas. Se han valorado las diferencias entre antes y después del soterramiento, tanto de los niveles sonoros ambientales, como de las personas expuestas en sus viviendas, a diferentes rangos de valores de Ld, Le, Ln y Lden.
The aim of this study is to get know how MADRID CALLE-30 project, almost finished, with a estimated cost around 3.900 million of euros and that is by itself a great urban transformation project, which has meant the remodelling of the road network and the territory where passes the M-30 highway detour, has decreased the noise levels close to the buildings placed in the West Area of the city, where more than 7 kilometres have been buried underground. New and old situation have been valued, so the noise levels, as the number of people exposure at their homes to different ranges of Ld, Le, Ln, Lden .
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