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Resumen de Las exposiciones como memoria, imagen y patrimonio cultural de la ciudad

Laura Lizondo Sevilla, Nuria Salvador Luján

  • En muchas ocasiones se ha puesto en tela de juicio la legitimidad de la arquitectura efímera en la práctica arquitectónica y sin embargo no se puede pasar por alto el potencial creativo y cultural que posee y su capacidad para representar la autenticidad arquitectónica de una determinada época y sociedad. El interés de estos proyectos radica en su experimentación, que explora la libertad de concebir arquitecturas temporales sin las restricciones que impone la permanencia exigida por los proyectos convencionales. Durante el siglo XX, las exposiciones han sido un medio totalmente significativo para permitir la renovación de la investigación histórica, promocionar las ciudades que la acogen y posibilitar la construcción de determinados edificios que han sido símbolo e icono cultural. Muchos han analizados las exposiciones como incluidas dentro de tendencias políticas sociales y estéticas; otros se han referido a ellas como arquitecturas, temporales o permanentes, creadas a partir de una circunstancia históricamente determinada. Sin embargo, en muchos casos es al contrario; las exposiciones no sólo han sido importantes por sus consecuencias estéticas sino que han influido relevantemente en la historia en general, afectando a la cultura, la sociedad, la política y la economía. Así pues, en el presente artículo va ha analizarse, a través de ejemplos, cómo las exposiciones de arquitectura han sido importantes lugares donde la investigación y la innovación metodológica ha contribuido a novedosos e interesantes caminos para repensar el límite conceptual y disciplinario de la evolución de la arquitectura y la sociedad


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