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Resumen de Diagnóstico de la percepción y proyección del imaginario rural en Galicia como objeto de consumo turístico

María Andrade

  • La imagen turística es una construcción compleja que resulta de la interacción entre la imagen percibida y la imagen proyectada de un destino. Mientras que la imagen percibida se asocia con el conjunto de creencias e impresiones del turista sobre un destino; la imagen emitida por los diversos medios de comunicación se afianza como un fenómeno de notable importancia de cara a la promoción y comercialización del mismo. Se trata de demostrar en el presente trabajo que estas imágenes son, esencialmente, construcciones sociales proyectadas desde los espacios emisores y, en este sentido, interesa obtener respuestas a cuestiones como: ¿Refleja el turismo rural ese escenario paradisíaco presente en la publicidad y el imaginario colectivo?, ¿hay coincidencia entre el mito y la realidad? El objetivo de este trabajo reside en la identificación del conjunto de componentes cognitivo-afectivos conformadores de la imagen percibida a priori del turismo rural en Galicia mediante la combinación de los ejes atributo-holístico, funcional- psicológico y común-único propuestos por Echtner & Ritchie (1991, 1993) y, por otra parte, en el estudio de su imagen proyectada a través de un análisis de contenido de la Guía de Turismo Rural 2012, que edita Turgalicia y que se encuentra disponible en su página web con la finalidad de realizar un diagnóstico comparativo entre ambas lo que permitirá identificar las fortalezas y debilidades del destino y garantizar su éxito competitivo.


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