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Resumen de The management of tourists’ alimentary needs by the tourism industry: the parameter of religion

Polyxeni Moira, Dimitrios Mylonopoulos, Evanguelos Karavanguelis, Emi Anagnostopoulou

  • español

    La religión y la civilización se consideran factores importantes y determinantes que influyen en el consumo de los alimentos. El sector alimenticio juega un papel importante en turismo e influye de manera directa en la satisfacción de los turistas. Las elecciones nutritivas de los turistas se determinan, en mayor o menor grado, por el parámetro religioso y por consecuencia la comida constituye un sector significativo en la formación de los criterios, en base a los cuales se realiza la elección del destino. Por lo tanto, es necesario que la industria turística preste la atención adecuada a la relación entre religión y alimentación. Según los datos disponibles, no se ha explotado este parámetro a lo largo de la planificación y la proyección de los destinos, con el fin de atraer turistas de países que tienen altos gastos de consumo y demandas alimenticias particulares, según su religión. En este investigación, se citan las necesidades nutritivas de los turistas según la religión, se investiga cómo responden varias empresas del sector turístico a las demandas específicas alimenticias de los turistas, basadas en el factor religioso y se plantean propuestas para una más racional adaptación de las empresas turísticas, con el fin de aumentar el flujo turístico.

  • English

    Religion and culture decisively influence food consumption. Alimentary needs play an important role in tourism and is a key factor for tourists’ satisfaction. To some extent, tourists’ food choices are determined by religious reasons; on the other hand, food remains one of the critical conditions for choosing one destination over another. That is why the tourism industry must take into serious consideration this correlation between food and religion.

    According to available data, this parameter has not been fully exploited by the planning of destinations’ projection; at least not with the view to attracting tourists with a high income and special food demands due to their religion.

    In this study we present the alimentary needs of the tourists based on their religion, and we inquire into how the tourism businesses respond to the tourists' special food needs stemming from their religion. What is more, we formulate proposals for a more rational adjustment of the tourism businesses and destinations so as for an increase of the tourism flow to be expected.


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