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¿Es preciso legislar a nivel comunitario (UE) de forma armonizada sobre el marketing/publicidad encubierta de los «influencers» en los medios sociales?

  • Autores: Luis González Vaqué
  • Localización: La Ley Unión Europea, ISSN-e 2255-551X, número 88, 2021
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el marco de nuestra economía globalizada, la utilización de la reputación o influencia de alguien se ha convertido en una profesión: la que consiste en influir en las redes sociales. El autor expone varios argumentos sobre la regulación de los «influencers», refiriéndose a diversos aspectos legales, económicos y éticos a fin de analizar las implicaciones del «marketing de los influencers». También se cuestiona a qué nivel deberían regularse sus actividades cuando estén patrocinadas.

    • English

      In our globalized economy, the power of someone’s reputation, or influence, has been turned into a job: that of being a social media influencer. The author presents various arguments about the regulation of the «influencers», that brings together legal, economic and ethical angles to further unveil the implications of influencer marketing. He also questions at what level should their sponsored activities be regulated.


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