Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las redes sociales en las revistas de cine españolas

    1. [1] Universidad de Sevilla, España
    2. [2] Universidad de Cádiz, España
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 93, 2, 2020, págs. 973-1001
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of social networks in Spanish film magazines
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las revistas de cine se han adaptado recientemente a las transformaciones informativas del mundo digital y han optado por nuevas estrategias en las redes sociales, manteniendo en algunos casos sus publicaciones impresas y cibernéticas. Esta investigación analiza cómo utilizan las revistas cinematográficas españolas las redes sociales, así como la interacción y participación del público en las mismas. Como metodología hemos usado el análisis de contenido de sus perfiles durante un periodo de una semana. Los resultados obtenidos confirman que la utilización de las redes sociales por estas revistas es muy variable y mejorable, independientemente del número de sus seguidores.

    • English

      In recent years, film magazines have adapted to the informative changes of the digital age and they have opted for new strategies in social networks, maintaining in some cases their print and digital publications. As an example of adaptation in the new media environment, this research analyzes how Spanish film magazines use social networks and the interaction and participation in them. We have used the content analysis as a methodology, examining the profiles of these publications during a period of one week. The results obtained confirm that the use of social networks is very variable and improvable, regardless of how many followers they have.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno