Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agenda 2030 ante la visión crítica de Pablo Freire: la educación necesaria

    1. [1] Universidad del Zulia, Venezuela
    2. [2] Universidad Simón Bolívar, Colombia
    3. [3] Universidad de la Guajira, Colombia
    4. [4] Universidad Minuto de Dios, Colombia
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 93, 2, 2020, págs. 470-489
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 2030 Agenda in face of Pablo Freire’s critical view: The education we need
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Naciones Unidas contempla en su Agenda 2030, garantizar una educación de calidad, lo que constituye un gran reto para los pueblos del mundo y sus gobernantes. El presente trabajo se propone analizar las metas establecidas y enriquecerlas con la visión de Pablo Freire, a fin de contribuir en la emergencia de un nuevo mundo capaz de superar las prácticas neoliberales y las imposiciones totalitarias que niegan la posibilidad de transformar la realidad actual. Se enfatiza la visión esperanzadora y utópica como naturaleza irrenunciable de la condición humana, lo que permitirá superar el reduccionismo tecnicista de la educación neoliberal.

    • English

      In its Agenda 2030, the United Nations wants to guarantee a quality education for all, a task which constitutes a great challenge for all the peoples and rulers of the world. This paper wants to study such established goals and enrich them with the vision of Pablo Freire, in order to contribute to the coming of a new world which can be able to overcome neoliberal practices and totalitarian impositions which deny the possibility to transform nowadays reality. This paper also emphasizes on an utopian vision of hope as an inalienable proviso of human condition, which would permit to overcome the technicalist reductionism of neoliberal education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno