Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Profesión docente: Consideraciones y propuestas

  • Autores: José María Pérez Jiménez
  • Localización: Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 50 (Octubre), 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como un elemento clave del sistema educativo, pero no de forma aislada, la profesión docente debe revisarse en el contexto complejo de la sociedad actual. En el marco de una política educativa que sitúe a la educación como cuestión de Estado, el autor plantea una serie de propuestas sobre la formación inicial, conectada con la práctica desde el inicio; el acceso y la inducción de los nuevos docentes, mejorando el sistema actual; así como el desarrollo de la carrera, soportado en una evaluación sistémica. El papel de la inspección educativa, en todo el proceso, puede ser de suma importancia.

    • English

      As an essential element in the educational system, but not in isolation, teaching profession must be reviewed in the complex context of today´s society. In the framework of an educational policy which place education as a State issue, the author makes a series of proposals about initial formation, connected with the practice from the beginning; the access and the induction of the new teachers, improving the current system; such as the career development, endured in an systemic assessment. The educational inspection role, throughout the process, may be highly relevant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno