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Resumen de Análisis de la expresión vocal en las emociones de miedo, ira y tristeza inducidas mediante la metodología "Alba Emoting"

Verónica Bermúdez

  • español

    Este artículo está redactado a partir del trabajo fin de Máster Universitario en Teatro y Artes Escénicas (2015-2016), realizado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en el Instituto del Teatro de Madrid, bajo la tutela de Jara Valderas (UCM) y Carmen Acosta Pina (ESAD Murcia). Se trata de un estudio de investigación actoral, en el que se analiza el resultado acústico de la voz emocional, inducida de manera voluntaria y controlada, mediante la metodología de interpretación Alba Emoting. Nuestra investigación se ha realizado en un laboratorio interpretativo en el que se han trabajado las emociones de: tristeza, miedo e ira. El resultado acústico de la voz emitida mediante esas emociones inducidas, es comparado con los estudios de tres autores experimentados en el campo de la expresión vocal emocional. Todo ello, para poder averiguar si con dicha metodología de interpretación se llega a los mismos parámetros acústicos que con los estudios de los autores seleccionados y por lo tanto, a que el resultado de la voz del actor induciendo las emociones de manera controlada y voluntaria, sea igualmente veraz

  • English

    This article has been written based on a Master’s Degree dissertation on Theatre and Performing Arts at Universidad Complutense de Madrid (UCM) and Instituto del Teatro de Madrid (2015-2016), under the guidance of Jara Valderas (UCM) and Carmen Acosta Pina (ESAD, Murcia). It presents a research study in acting wherein the emotional voice is analysed in terms of acoustic results when induced voluntarily and in a controlled way via the acting method Alba Emoting. Our research has been carried out in an acting lab where we have worked on sadness, fear and anger. The acoustic results of the voice emitted when those emotions were induced are then compared with other research conducted by three experienced authors in the field of emotional voice expression. This is done with the aim of learning whether this acting methodology can lead to similar acoustic parameters to those reached by the selected authors in their corresponding studies, and thus see if the results of the actor’s voice when inducing emotions in a controlled and voluntary way can be equally truthful


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