El Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya ha impulsado, desde la asunción de las primeras competencias en el año 1991 hasta la actualidad y a partir del Servicio de Documentación, Bibliotecas y Archivos Judiciales de la Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia (DGMAJ), el Sistema de Archivos Judiciales de Cataluña (SAJC), que cuenta con la Red de Archivos Judiciales de Cataluña, de la que se han desplegado 21 unidades de archivo, distribuidas en el territorio catalán, con el objetivo de dar servicio de archivo, por medio de personal técnico de archivos, a todos los órganos judiciales de Cataluña. El Servicio de Documentación, Bibliotecas y Archivos Judiciales también ha diseñado, implantado y está desarrollando el Sistema de Archivo de la Documentación de la Administración de Justicia en Cataluña (SADAJ) entre cuyos ámbitos de actuación destaca, en cumplimiento de las disposiciones del R. D. 937/2003, de 18 de julio, de modernización de los archivos judiciales, la creación de la Junta de Expurgo de la Documentación Judicial de Cataluña y el desarrollo e implementación de las aplicaciones informáticas de archivos compatibles con la aplicación informática existente en las ofi cinas judiciales en Cataluña.
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