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Marketing y la demanda de viviendas sostenibles en Perú

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 27, Nº. 1, 2021, págs. 368-384
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing and the demand for sustainable housing in Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad el cambio climático, la sostenibilidad de las ciudades y su relación con las viviendas sostenibles, son aspectos del ámbito inmobiliario reconocidos y discutidos por diferentes organismos internacionales, gobiernos y otras instituciones. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación fue definir los factores del marketing que influyen en la demanda de viviendas sostenibles en la población de Perú.

      Bajo un tipo de investigación analítico-descriptivo, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental – transversal; empleando la encuesta como técnica de recolección de datos y un cuestionario estructurado aplicado a una población de 410 núcleos familiares no propietarios de viviendas en las principales ciudades del Perú, según el Instituto para el Fondo Mi Vivienda en 2018; el procesamiento de datos fue realizado con el análisis factorial de componentes principales. Como resultado, se obtuvo que los factores más importantes que influyen en la demanda de viviendas sostenibles son: Diseño bioclimático de la vivienda, acciones de comunicación de marketing, economía de la población demandante, información relacionada con la oferta de viviendas sostenibles, entre otros. Se concluye, que estos factores pueden ser empleados como líneas de acción para estructurar las estrategias de marketing sostenible de otros proyectos similares.

    • English

      At present, climate change, the sustainability of cities and their relationship with sustainable housing are aspects of the real estate sector that are recognized and discussed by different international organizations, governments and other institutions. Therefore, the objective of this research was to define the marketing factors that influence the demand for sustainable housing in the population of Peru. Under a type of analytical-descriptive research, with a quantitative approach and non-experimental design - transversal;

      using the survey as a data collection technique and a structured questionnaire applied to a population of 410 non-homeowners households in the main cities of Peru, according to the Institute for the Mi Vivienda Fund in 2018; the data processing was carried out with the factorial analysis of principal components. As a result, it was obtained that the most important factors that influence the demand for sustainable homes are: Bioclimatic design of the home, marketing communication actions, economy of the demanding population, information related to the supply of sustainable homes, among others. It is concluded, that these factors can be used as lines of action to structure the sustainable marketing strategies of other similar projects.


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