Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del emprendimiento social: compromiso de la Universidad de la Guajira en Colombia

    1. [1] Universidad de La Guajira

      Universidad de La Guajira

      Colombia

  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 27, Nº. 1, 2021, págs. 216-229
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación del emprendimiento, busca crear el espíritu y cultura emprendedora en los estudiantes de la Universidad de La Guajira, a los fines de fortalecer iniciativas de negocios desarrolladas por los estudiantes, y mitigar los efectos de desempleo e informalidad del entorno. De este modo, el estudio estuvo dirigido a analizar la formación del emprendimiento como compromiso de la Universidad de La Guajira, mediante el paradigma cuantitativo, investigación descriptiva, diseño no experimental, transversal de campo.

      La población estudiada fue de 55 estudiantes con orientación de ideas de negocios. Se aplicó un cuestionario de 9 ítems, escala tipo Likert, validado por 7 profesionales de la temática de estudio, la confiabilidad por Alfa Cronbach, fue de 0,90. La técnica de análisis fue la estadística descriptiva. Los resultados muestran que en la institución se propician la iniciativa social, la innovación social y el valor compartido. Se concluye, que, desde la formación de la Universidad de la Guajira, existe un compromiso con el emprendimiento en sus estudiantes, pues se enfoca en fomentar en ellos el emprendimiento como un escenario de vida laboral y personal, a través de los programas académicos ofertados.

    • English

      Entrepreneurship training seeks to create the entrepreneurial spirit and culture in the students of the University of La Guajira, in order to strengthen business initiatives developed by the students, and mitigate the effects of unemployment and informality in the environment. In this way, the study was aimed at analyzing the formation of entrepreneurship as a commitment of the University of La Guajira, through the quantitative paradigm, descriptive research, non-experimental design, cross-field field. The population studied was 55 students with a business idea orientation. A questionnaire with 9 items, a Likert-type scale, was applied, validated by 7 professionals of the study topic, the reliability by Alpha Cronbach was 0.90. The analysis technique was descriptive statistics. The results show that the institution fosters social initiative, social innovation and shared value. It is concluded that, since the formation of the University of La Guajira, there is a commitment to entrepreneurship in its students, as it focuses on promoting entrepreneurship as a setting for work and personal life, through the academic programs offered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno