Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


«Bórdame en tu almohada»: figuraciones teatrales de la madre en Federico García Lorca y Alejandro Casona

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Nexo: Revista Intercultural de Arte y Humanidades, ISSN-e 1696-4691, Nº. 14 (Febrero 2018), 2017, 19 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      «Bórdame en tu almohada»: figuraciones teatrales de la madre en Federico García Lorca y Alejandro Casona es un trabajo de investigación en el que se lleva a cabo un estudio en torno a la figura de la madre en algunas obras del teatro español del siglo XX. Para ello, se abordarán distintas obras literarias centrándonos particularmente en Bodas de Sangre (1933) de Federico García Lorca y La dama del Alba (1944) de Alejandro Casona. Así pues, a través del estudio inicial en torno a la concepción social de lo maternal, se procederá a establecer el análisis del personaje de la Madre estableciendo un arquetipo a través de unas características comunes y utilizando las teorías feministas sobre la maternidad para analizar la conformación de estos personajes.

    • English

      «Bórdame en tu almohada»: figuraciones teatrales de la madre en Federico García Lorca y Alejandro Casona is an investigation project which aims to study the role of the mother in the Spanish Theatre of the 20th century. Due to that, different plays are going to be analysed, but particularly in some works: Bodas de Sangre (1933) by Federico García Lorca and La dama del Alba (1944) by Alejandro Casona.

      Therefore, trough the first study about the social conception of maternity, the character of the Mother is being examined by means of establishing an archetype with common characteristics and using the feminist theories to analyse the formation of this type of characters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno