Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovaciones en las obras del Metro de Bilbao

  • Autores: Evaristo Rodríguez Suárez, Antonio Pereda, Josu Rodríguez, Josef Pichier
  • Localización: Ingeopres: Actualidad técnica de ingeniería civil, minería, geología y medio ambiente, ISSN 1136-4785, Nº. 121, 2003, págs. 94-104
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En marzo de 1997 arrancó la construcción de la Línea 2 del Metro de Bilbao que uniría el centro de Bilbao con los principales núcleos de población de la margen izquierda hasta la desembocadura del Nervión. El 13 de abril de 2002 se inauguró una primera fase de esta línea 2 que llegaba a las puertas del municipio de Sestao, dando servicio previamente con otras 4 estaciones a Baracaldo y Cruces. Actualmente se encuentran en fase de construcción los tramos de Sestao y Sestao-Portugalete, obras gestionadas y dirigidas por Imebisa. El tramo Sestao-Portugalete, con sus cerca de 2.400 m de longitud de túnel, constituye el mayor de los contratos adjudicados hasta la fecha por el departamento de Transportes del Gobierno Vasco dentro del proyecto del Metro de Bilbao, y está siendo realizado por la UTE Metro Portugalete, constituida por Balzola S.A., Urazca Construcción y Nortúnel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno