Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El análisis financiero como estrategia de gestión para evaluar la situación financiera en las empresas comerciales

Ignacia Luzuriaga Granda, Gladys Ludeña Eras

  • español

    Este artículo presenta un estudio documental que analiza la importancia y utilidad del análisis financiero como estrategia de gestión de apoyo para la toma de decisiones por administradores y usuarios, partiendo de fundamentos teóricos que garanticen su efectividad. La confianza en la toma de decisiones en materia de gestión depende esencialmente de la objetividad y veracidad de los estados financieros y la oportunidad de su presentación, dado que la medición y cotejo de la información está enfocada a fortalecer los aciertos y corregir debilidades a corto plazo a fin de reorientar metas y políticas que permitan lograr los objetivos estratégicos. La información financiera en las empresas comerciales, dada su naturaleza posee una particularidad vinculada a las compras y ventas, que necesitan ser comparadas entre periodos y la competencia a fin de determinar sus variaciones y su posición en el medio, con la aplicación de indicadores que faciliten conocer su liquidez, actividad, apalancamiento y rentabilidad.

  • English

    This article presents a desk study which examines the importance and usefulness of Financial Analysis. Financial Statement Analysis has been undertaken as a supporting tool for decision making by administrators and users based on financial principles to ensure their effectiveness. Thus, the effectiveness of the decisions on management depends essentially on the objectivity and reliability of the financial statements and the timeliness of their presentation since the information measurement and cross-check procedures need to be focused on strengthening the successes and correcting the short-term weaknesses in order to reorient goals and policies to achieve strategic objectives. Due to its purchase-sales nature, the financial information in most commercial enterprises needs to be cross-checked between periods and competition so as to determine its variations and its position in the marketplace with the application of indicators in terms of facilitating business conduction to report its financial liquidity, activity, leverage and profitability.

  • français

    Cet article présente une étude documentaire analysant l’importance et l’utilité de l’analyse financière en tant que stratégie de gestion de la prise en charge de la prise de décision par les administrateurs et les utilisateurs, sur la base de fondements théoriques garantissant leur efficacité. La confiance dans les décisions de gestion dépend essentiellement de l'objectivité et de la véracité des états financiers et de la ponctualité de leur présentation, sachant que la mesure et la comparaison des informations sont centrées sur le renforcement des réponses correctes et la correction des faiblesses à court terme. afin de réorienter les objectifs et les politiques permettant d'atteindre les objectifs stratégiques. L’information financière dans les sociétés commerciales, de par sa nature, présente une particularité liée aux achats et aux ventes, qu’il convient de comparer entre les périodes et la concurrence afin de déterminer ses variations et sa position dans le médium, à l’aide d’indicateurs facilitant Connaissez vos liquidités, votre activité, votre endettement et votre rentabilité.

  • português

    Este artigo apresenta um estudo documental que analisa a importância e a utilidade da análise financeira como estratégia de gestão de suporte à tomada de decisão por parte dos administradores e usuários, baseada em fundamentos teóricos que garantam sua efetividade. Confiança na tomada de decisão sobre a gestão depende essencialmente da objetividade e precisão das demonstrações financeiras e a oportunidade de uma apresentação, uma vez que a medição e comparação de informações visa reforçar os sucessos e corrigir as deficiências de curto prazo a fim de reorientar metas e políticas que atinjam objetivos estratégicos. As informações financeiras em empresas comerciais, dada a sua natureza, possuem particularidades relacionadas a compras e vendas, que precisam ser comparadas entre períodos e a concorrência para determinar suas variações e sua posição no meio, com a aplicação de indicadores que facilitem Conheça sua liquidez, atividade, alavancagem e rentabilidade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus