Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Características personales y profesionales del maestro de educación inicial

Luz Karime Giraldo García, Germán López Noreña

  • español

    El principal objetivo de este trabajo fue realizar una investigación que condujera al conocimiento de la formación docente en sus aspectos personales y profesionales haciendo énfasis en los perfiles idóneos que debe tener un docente de educación inicial para generar una formación de alta calidad.Es oportuno mencionar que desde experiencias pedagógicas obtenidas en el proceso de formación de quienes llevaron a cabo dicha investigación, surgió la necesidad de buscar alternativas de resolución a diversos factores que desde las prácticas educativas se generan, los cuales facilitan o en muchas situaciones dificultan el alcance de una educación feliz y de calidad para la primera infancia.La investigación fue precedida por cinco categorías: formación docente, perfil profesional, perfil personal, educación inicialde calidad y prácticas de enseñanza, las cuales desde sus particularidades y especialidades intentaron explicar la importancia de integrar aspectos de suma importancia que los maestros y maestras deben tener en cuenta para poder generar una educación integral de alta calidad desde el ejercicio docente.La propuesta de investigación se desarrolló con una muestra poblacional de 31 maestras de primera infancia pertenecientes a cuatro instituciones educativas. Tres de ellas ubicadas en la ciudad de Cali y unaen el Municipio de Jamundí Valle: (institución educativa Liceo Ágora, Jardín Infantil Expresar, Colegio Ingles de los Andes y Aldeas Infantiles SOS.)

  • English

    The principal objective of this work was to accomplish an investigation that lead to the knowledge of the teaching formation in its personal aspects and professionals doing emphasis in the suitable profiles that a teacher of initial education to generate a formation of loud quality must have.It comes in handy to mention than they took whose to end the aforementioned investigation from pedagogic experiences obtained in the process of formation, the need to look for alternatives of resolution to various factors happened than from the educational practices they generate themselves, which make easy or in many situations they make difficult thereach of a happy and quality education for babyhood. Investigation was preceded by five categories: Teaching formation, professional profile, personal profile, initial education of quality and tuitional practices, which from his particularities and specialties tried to explain the importance to integrate aspects of utmost importance that teachers and teachers must take into account to be able to generate an integral education of loud quality from the teaching exercise. The proposal of investigation developed with a sign 31 first-rate teachers' poblacional infancy pertenecientes to four educational institutions. Three of them located at Cali's city and one at Jamundí Valle's Municipality: ( educational institution Liceo agora, Kindergarten Expressing, English Colegio of the Andes and Aldeas Infantiles SOS.)

  • français

    L’objectif principal de ce travail était de mener des recherches qui conduisent à la connaissance de la formation des enseignants dans leurs aspects personnel et professionnel, en soulignant les profils idéaux qu’un enseignant de l’enseignement initial devrait avoir pour générer une formation de haute qualité. Il convient de mentionner que des expériences pédagogiques acquises lors du processus de formation de ceux qui ont mené cette recherche ont mis en évidence la nécessité de rechercher des solutions de remplacement aux divers facteurs générés par les pratiques pédagogiques, qui facilitent ou, dans de nombreuses situations, rendent difficile l’atteinte des objectifs. d'une éducation heureuse et de qualité pour la petite enfance. La recherche a été précédée de cinq catégories: formation des enseignants, profil professionnel, profil personnel, formation initiale de qualité et pratiques pédagogiques, qui, de par leurs particularités et leurs spécialités, ont tenté d'expliquer l'importance d'intégrer les aspects de la plus haute importance que doivent posséder les enseignants. en compte pour pouvoir générer une éducation intégrale de haute qualité à partir de l'exercice d'enseignement. La proposition de recherche a été élaborée avec un échantillon de population de 31 enseignants de la petite enfance appartenant à quatre établissements d’enseignement. Trois d’entre eux situés dans la ville de Cali et un dans la municipalité de Jamundí Valle: (établissement d’enseignement Liceo Ágora, Express Children's Garden, École anglaise des Andes et SOS Villages d’Enfants).

  • português

    Oprincipal objetivo deste trabalho foi realizar uma investigação que levaria ao conhecimento da formação de professores em seus aspectos pessoais e profissionais, com ênfase em perfis apropriados deve ter uma formação inicial de professores para gerar uma formação de alta qualidade. Vale ressaltar que, desde experiências educacionais no processo de formação daqueles que realizaram a investigação, tornou-se necessário procurar uma solução alternativa para vários fatores de práticas educacionais são geradas, que facilitam ou em muitas situações difíceis de alcançar de uma educação feliz e de qualidade para a primeira infância. A pesquisa foi precedida por cinco categorias: formação de professores, perfil profissional, perfil pessoal, práticas de educação de qualidade e ensino iniciais, que a partir de suas particularidades e especialidades tentou explicar a importância de integrar aspectos de extrema importância que os professores devem ter em conta para poder gerar uma educação integral de alta qualidade a partir do exercício docente. A proposta de pesquisa foi desenvolvida com uma amostra populacional de 31 professores da primeira infância pertencentes a quatro instituições de ensino. Três deles localizado na cidade de Cali e um no município de Valle Jamundí: (. Escola Liceo Agora Garden Infantil Express, Inglês Colegio de los Andes e Aldeias de Crianças SOS)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus