Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los movimientos pedagógicos. Luchas y definicionesen el marco de la transformación educativa

Mirna Sojo

  • español

    La presente investigación tuvo su origen en la necesidad de mostrar la importancia y logros de los Movimientos Pedagógicos como organización de base del pueblo boliviano y del pueblo venezolano, así como su incidencia en el diseñode las políticas públicas en el área educativa. Se parte del estudio comparado de dos Movimientos Pedagógicos, el de Warisata (Bolivia) y el Revolucionario (Venezuela) ambos con largas trayectorias y trabajo organizativo que durante el período 2005-2009 han dado valiosos aportes. En el proceso de investigación surgen los Núcleos de Comparación Sistemáticos (NCS) como aporte al método analítico de G. Bereday, los cuales fundamentan el reconocimiento y valoración de ambos Movimientos desde la perspectiva crítica, histórica y filosófica.

  • English

    The present investigation had his origin in the need to show the importance and achievements of the Pedagogic Movements as base organization of the Bolivian people and of the Venezuelan people, as well as his incident in the design of the public policies in the educational area. It splits of the compared study of two Pedagogic Movements, that of Warisata (Bolivia) and the Revolutionary (Venezuela) both with long paths and organizational work that during the period 2005-2009 valuable contributions have given. In the process of investigation there arise the Systematic Cores of Comparison (NCS) as contribution to the analytical method of G. Bereday, which base the recognition and valuation of both Movements from the critical, historical and philosophical perspective.

  • français

    La présente enquête tire son origine de la nécessité de montrer l’importance et les réalisations des mouvements pédagogiques en tant qu’organisation de base du peuple bolivien et du peuple vénézuélien, ainsi que leur incidence sur l’élaboration des politiques publiques dans le domaine de l’éducation. Il fait partie de l'étude comparative de deux mouvements pédagogiques, Warisata (Bolivie) et Révolutionnaire (Venezuela), qui ont tous deux une longue trajectoire et un travail organisationnel qui, au cours de la période 2005-2009, ont apporté de précieusescontributions. Dans le processus de recherche, les noyaux de comparaison systématique (NCS) apparaissent comme une contribution à la méthode d'analyse de G. Bereday, qui soutiennent la reconnaissance et l'évaluation des deux mouvements d'un point de vue critique, historique et philosophique

  • português

    A presente investigação teve sua origem na necessidade de mostrar a importância e as conquistas dos Movimentos Pedagógicos como organização básica do povo boliviano e do povo venezuelano, bem como sua incidência no desenho de políticas públicas na área educacional. Faz parte do estudo comparativo de dois Movimentos Pedagógicos, Warisata (Bolívia) e Revolucionário (Venezuela), ambos com longas trajetórias e trabalho organizacional que, no período de 2005-2009, deram valiosas contribuições. No processo de pesquisa, surgem os Núcleos de Comparação Sistemática (NCS) como uma entrada para o método analítico de G. Bereday, que apoiam o reconhecimento e avaliação de ambos os movimentos de uma perspectiva crítica, histórica e filosófica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus