Ayuda
Ir al contenido

Prácticas de reconocimiento que generan procesos de subjetivación política en un grupo de docentes de pregrado de la universidad católica de pereira

    1. [1] Diana Milena Ramírez Franco
  • Localización: Revista Electrónica Entrevista Académica (REEA), ISSN-e 2603-607X, Vol. 1, Nº. 3, 2019, págs. 48-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Práticas de reconhecimento que geram processos de subjetivação política em um grupode professores de graduação da universidade católica de pereira
    • Recognition practices that generate processes of political subjectification in a group of undergraduate professors of the universidad católica de pereira
    • Pratiques de reconnaissance qui générent des processus de subjectivation politique dans un groupe d'Enseignants sous-gradués de l'Université catholique de pereira
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La temática desarrollada en el presente trabajo de investigación refiere las prácticas de reconocimiento que generan procesos de subjetivación política en un grupo de docentes de pregrado de la Universidad Católica de Pereira. La importancia e impacto de estos criterios, muestra cómo el docente desde un acto de conciencia reflexiva hacia la importancia de sus prácticas académicas, se va transformando a si mismo permitiendo transformar a los otros; es decir, genera actuaciones de poder y acción a través de la interacción con sus estudiantes y compañeros.

    • English

      The theme developed in the present research refers to the practices of recognition that generate processes of political subjectification a group of undergraduate teachers of the Universidad Católica de Pereira. The importance and impact of these criteria, shows how the professor from an act of reflective awareness towards the importance of their academic practices, it is transforming him or herself allowing to transform others, It means, generates performances of power and action through interaction with their students and colleagues.

    • français

      Le thème développé dans ce travail de recherche fait référence aux pratiques de reconnaissance qui génèrent des processus de subjectivation politique chez un groupe d’enseignants de premier cycle de l’Université catholique de Pereira.L'importance et l'impact de ces critères montrent comment l'enseignant se transforme, passant d'un acte de conscience réfléchi à l'importance de ses pratiques académiques, permettant de transformer lesautres; c'est-à-dire qu'il génère des actions de pouvoir et d'action par le biais d'une interaction avec ses étudiants et ses pairs.

    • português

      O tema desenvolvido neste trabalho de pesquisa refere-se às práticas de reconhecimento que geram processos de subjetivação política em um grupo de professores de graduação da Universidade Católica de Pereira.A importância e o impacto desses critérios mostram como o professor, de um ato de consciência reflexiva para a importância de suas práticas acadêmicas, está se transformando, permitindo transformar os outros; isto é, gera ações de poder e ação por meio da interação com seus alunos e colegas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno